¿Quieres ser voluntario?

Si alguna vez has pensado dedicar parte de tu tiempo a ayudar a los demás, da el paso y vive una experiencia solidaria única.

Cambia el mundo o deja que el mundo te cambie a ti.

Voluntariado

¿Quieres dedicar parte de tu tiempo a ayudar a los demás y además vivir una experiencia única? No se hace un mundo diferente con gente indiferente. Apúntate al voluntariado de CRUZADAS ODONTOLOGICAS. Te proponemos que tú seas parte de este cambio.

 

¡Tú puedes ser parte de este cambio!

Preguntas frecuentes

1/11

¿Qué es el voluntariado para Ayuda en Acción?

 

Aquellas personas que de forma libre y altruista contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general y a proteger y conservar el entorno.

¿Por qué promovemos desde Cruzadas Odontológicas el voluntariado?

 

Porque queremos promover un voluntariado activo y comprometido con la búsqueda de un mundo lleno de sonrisas, sin exclusión ni desigualdad, que ofrece espacios de participación y propicia oportunidades de colaboración y encuentro entre personas de distintas realidades, complementa el trabajo de Cruzadas Odontológicas y suma a la labor que llevamos haciendo durante varios años.

¿Quién puede participar?

 

Todas aquellas personas mayores de 15 años,  que participen de forma libre y voluntaria, sin esperar contraprestación económica o material y que tengan inquietudes y ganas de mejorar este mundo y de tener una experiencia de voluntariado que cambie tu vida. 

Requisitos generales de participación

 

– Estar en condiciones físicas y psicológicas aptas para prestar las labores de  voluntariado.

– Rellenar el formulario de inscripción online que te enviaremos cuando solicites más información

– Firmar un Compromiso de Voluntariado.

– Aportar la declaración responsable de no tener antecedentes penales por ley de voluntariado.

Requisitos adicionales si vas a viajar a terreno

 

  • Inscribirte en la oferta de voluntariado que te interesa

  • Superar el proceso de selección

  • Asumir los costes de viaje, billete de avión, traslados internos, alojamiento y manutención.

  • Seguir en todo momento las indicaciones del equipo de Cruzadas Odontológicas 

  • Realizar el pago del viaje

  • Tener interés por el intercambio cultural, respetando siempre la cultura local

  • Ser flexible para aceptar cualquier cambio que pueda producirse en el proyecto, tanto antes de la partida como durante la estancia y cualquier decisión que se tome con respecto al mismo.

  • Tener capacidad de comprensión y empatía con la situación de la comunidad local y los retos asociados a este tipo de intervenciones (condiciones de habitabilidad, falta de recursos y ritmos de trabajo diferentes, precariedad en los servicios e instalaciones, malos accesos, etc…)

  • Voluntad para trabajar en equipo, tomar decisiones en conjunto y convivir con un grupo de personas.

  • Aceptar la documentación de vídeo y foto durante el proyecto para su difusión.

Proceso de selección si vas a viajar al terreno

 

Debido al gran número de solicitudes, ya que las plazas en cada uno de los proyectos son limitadas, desde Cruzadas Odontológicas, estudiaremos cada una de las inscripciones recibidas. Una vez cerrado el proceso de inscripción, contactaremos solo con aquellas personas que hayan sido seleccionadas en las oportunidades que se hayan inscrito.

¿Quién asume los costes si viajas a terreno?

 

El Programa nace con la finalidad de dar a conocer una realidad existente y el trabajo que hacemos como organización para mejorarla, al que te invitamos a sumarte y con el programa te facilitamos esa experiencia. La persona voluntaria debe asumir todos los costes de su Voluntariado a Terreno, ya que Cruzadas Odontológicas no puede  hacerse cargo de los gastos porque su principal objetivo son los proyectos de desarrollo a largo plazo, y estos gastos repercutirían directamente en una disminución de fondos destinados a estos proyectos que la organización desarrolla.
Con el fin de que los costes sean lo más económicos posibles, Cruzadas Odontológicas selecciona previamente los alojamientos, y cotiza precios para la alimentación, ofreciendo así un coste lo más ajustado posible, que garantice a su vez unas condiciones mínimas de higiene, alimentación y seguridad.

¿Cómo gestionar el billete de avión si viajas a terreno?

 

Si viajas, desde Cruzadas Odontológicas te apoyamos con la gestión correspondiente al vuelo y a la manutención, traslados, alojamiento. No hacemos ningún cargo sobre el coste que nos facilita la compañía aérea y se negocia un precio menor.

¿Tengo que buscarme alojamiento, transporte local por mi cuenta?

 

No, desde Cruzadas Odontológicas nos encargamos de organizar tu estancia en lo relativo al alojamiento y manutención, transporte local, seguro de viaje…

¿La inducción es obligatorio?

Si es obligatorio. La inducción es 100% online (se realiza a distancia). Tiene una duración de 3 horas. A la hora de realizar la inducción te facilitaremos una Guía con orientaciones y consejos para llevar al día el curso.

¿A qué ciudad se viaja dentro de Ecuador?

Principalmente ciudades situadas en el oriente ecuatoriano donde se encuentran nuestros proyectos.

¿Puedo inscribirme a más de una Oportunidad?

 

Si, tendremos en cuenta varias inscripciones por persona, tendrán preferencia las inscripciones nuevas.

¿Qué vacunas me tengo que poner?

 

Antes de iniciar el viaje tendrás que contactar con Sanidad Exterior y ponerte las vacunas que te recomienden según el país al que viajes y seguir las recomendaciones de salud que te aconsejen en tu Centro de Salud.

¿Dónde nos alojamos?

 

Dependiendo del proyecto, los alojamientos se harán en centros comunitarios, familias, o en hoteles u hostales.

¿Nos recoge alguien en el aeropuerto?

 

En general, va personal de las Áreas de Desarrollo o socios locales a recibiros. Esto se confirmará previamente.

¿Qué pasa una vez que regreso a mi país?

 

Tienes que cumplimentar un cuestionario de evaluación, que nos sirve para mejorar nuestros programas, así como detectar buenas prácticas. Para ello tu opinión es muy importante. Así mismo te pediremos que nos realices al menos una aportación con tu testimonio en el blog de Cruzadas Odontológicas para compartir tu experiencia con otras personas que estén interesadas en realizar este voluntariado.

¿Puedo seguir colaborando con Cruzadas Odontológicas una vez que regreso a país?

Si, lo deseable es que te sumes al proyecto de Cruzadas Odontológicas. Puedes colaborar económicamente apoyando nuestras causas, apadrinar un niño y sumarte a nuestro programa de voluntariado, según tu disponibilidad, consultando las diferentes tipologías.

LLAME. ESCRIBA. CHATEE

SU AYUDA 

00 593 984898986

info@ecua-dor.com

ATENCIÓN

LOGROS E IMPACTOS

Misión Benéfica Canoa - Briceño